Ficha
de investigación.
FICHA N° 13
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ELABORA: Jessika Andrea Duarte Ramos
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Autor:
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Ramón
Pinilla, Juan David Tous
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Título:
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Comunicación
para públicos difíciles
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Datos editoriales:
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PINILLA,
Ramón. TOUS, Juan David. Comunicación para públicos difíciles, comunicación estratégica.
Semana de la Comunicación. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín: 2012
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Tipo de publicación:
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Conferencia
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Ubicación:
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Auditorio
Santa Rita, Fundación Universitaria Luis Amigó
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Palabras clave:
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Empleo,
comunicación, público
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Contenido:
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Ramón
Pinilla y Juan David Tous son dos comunicadores, exitosos cada uno en su
rama. Pinilla es el Director de comunicaciones del Atlético Nacional,
mientras que Tous es el Gerente de comunicaciones de Manpower Colombia. Estos
dos hombres, enfrentan tipos de públicos diferentes; los hinchas y
detractores por el lado de Atlético Nacional, y los empleadores y empleados
por el lado de Manpower.
Juan David Tous
· Manpower es una
empresa enfocada a brindar servicios de empleo. El público que manejan es
diverso; el primero esta agrupado dentro de la población en edad de trabajar,
que a su vez se divide en: aquellos que trabajan pero no están conformes en
sus trabajos y buscan trabajo (tasa de subempleo), aquellos que buscan
trabajo (subempleo objetivo) y aquellos que no están conformes con su trabajo
pero no hacen nada al respecto (subempleo subjetivo). El según de los públicos
son los empleadores, que buscan personas con cualidades y actitudes específicas.
· La filosofía de
Manpower es atender muy bien a la gente, porque buscar empleo puede
llegar a ser una situación estresante.
· “Todo comunica, los
datos que recibimos los miramos con lupa, para poder ubicar al postulante en
un trabajo acorde a sus capacidades”.
· Manpower busca
tener una relación estratégica con sus empleados, por eso la comunicación,
directa y constante, entre el representante y los empleados es fundamental.
¿Las
comunicaciones se planifican desde lo más mínimo?
· "La planificación
corresponde a un deber ser, pero, por cumplir metas no se puede pasar sobre
la ética".
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Observaciones:
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En el
campo laboral quien eres y lo que sabes no define como te ven, por eso es
fundamental que estos vallan acompañados de cómo te ves, como te expresas y que
comunicas.
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Ficha
de investigación.
FICHA N° 14
|
ELABORA: Jessika Andrea Duarte Ramos
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Autor:
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Ramón
Pinilla, Juan David Tous
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Título:
|
Comunicación
para públicos difíciles
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Datos editoriales:
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PINILLA,
Ramón. TOUS, Juan David. Comunicación para públicos difíciles, comunicación estratégica.
Semana de la Comunicación. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín: 2012
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Tipo de publicación:
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Conferencia
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Ubicación:
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Auditorio
Santa Rita, Fundación Universitaria Luis Amigó
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Palabras clave:
|
Empleo,
comunicación, público
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Contenido:
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Ramón Pinilla
· Atlético Nacional
es una organización que genera amores y odios por igual. En comunicaciones “si
tienes una mala campaña, hasta tu propia gente te va a criticar”. “La prensa
hace mayor énfasis en los momentos críticos”.
· En comunicación deportiva,
principalmente en radio, actualmente prima el empirismo, porque los pagos
para los periodistas se cruzaron con la venta de espacios de publicidad y “un
comunicador que pasa toda la mañana vendiendo publicidad y en la tarde tiene su
programa, no es mucho lo que puede decir, porque no estará bien preparado”.
· Atlético Nacional
es el equipo que mayor impacto social genera en Facebook, twitter y youtube,
esto se debe al que ha incursionado en todos los medios de comunicación,
radio, prensa, televisión y web. Aquí prima la comunicación constante.
· Todo el impacto en comunicaciones
debe ir respaldado por una marca sólida.
· “No paramos de
crecer, siempre queremos promover cosas nuevas, para que Nacional sea pionero
en comunicaciones”.
· Sin embargo el
impacto mediático que genera este equipo en la comunidad a al cual afecta es
en palabras de Pinilla: “si 14 millones nos aman, 28 millones nos odian, porque
el que gana más que los demás, también lo odian más que a los demás”.
¿Las
comunicaciones se planifican desde lo más mínimo?
· Se hace por
conducto regular, para tener una guía, pero nunca se cumple. Según las
derrotas o éxitos del equipo, se termina haciendo más o menos de lo planificado.
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Observaciones:
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Con
este tipo de público, los aficionados, los deportistas y los detractores, lo
ideal es transmitir valores y solides. Transmitir respeto por encima de todo.
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